Tiempo para aprender con los docentes de la Institución Educativa Departamental Integrada Antonio Nariño

En la búsqueda de mejores experiencias de aprendizaje para los niños, jóvenes y adultos colombianos, los educadores son nuestros principales aliados. Con ellos construimos alternativas de formación que logren actualizar, dinamizar y fortalecer sus conocimientos y competencias para transformar los procesos de enseñanza, que promueva en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades, así como la apropiación y uso de lo aprendido en la vida cotidiana.

Con esta intención, durante los últimos tres meses, un grupo de docentes de básica primaria de la institución educativa Antonio Nariño en Apulo, Cundinamarca, aceptó la propuesta de Visión Social para realizar el piloto de la estrategia de cualificación de educadores que la Asociación diseñó para fortalecer sus competencias en comunicación, pensamiento matemático y pedagogía, así como sus capacidades personales. De esta manera, aportamos en los procesos educativos a través de quienes los lideran, contribuyendo a que los estudiantes alcancen los objetivos planteados por el Ministerio de Educación Nacional.

Lo anterior tiene varios retos. Para los educadores, disponerse al cambio y a la innovación, retomando lo mejor de sí mismos para desaprender aquello que puede ser mejorado, fortaleciendo su compromiso para que sus estudiantes, mantengan y logren los sueños de un futuro significativo para ellos y sus familias. Para Visión Social, seguir aprendiendo y poniendo en práctica la experiencia y el conocimiento para encontrar cada vez mejores alternativas para aportar al desarrollo de los procesos educativos.

Nuestra misión no ha terminado, el piloto sigue y con él nuestro interés de diseñar junto con los educadores una propuesta que responda a sus necesidades de cualificación y que renueve su fuerza interior para hacer posible la esperanza de un país capaz de transformarse para su desarrollo.

* Fuente imagen: banco de imágenes de la Asociación Visión Social. Tomada en Apulo, Cundinamarca. 2013.

 
Agregar Comentario

Comentarios (3)