En marcha el proyecto que buscar reducir las brechas generacionales en el uso de las tecnologías en Colombia

Foto: Archivo Visión Social

Entre agosto y diciembre de 2016 la Asociación acompaña a la Fundación Telefónica en la implementación del proyecto “Escuela TIC Familia”, que beneficia a 10.180 padres de familia de 14 entidades territoriales del país, quienes serán capacitados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como recurso para mejorar la organización y la planeación de las
actividades productivas y familiares. Además, para contribuir a reducir las brechas generacionales que aún existen en lo tecnológico.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los padres de familia, acompañados de sus hijos, desarrollan sus habilidades digitales a través del material educativo diseñado por la Fundación Telefónica en cuatro módulos: “Qué es el Aprendizaje Digital, “La Conectividad”, “El Liderazgo y la Innovación” y “Habilidades para Convivir en Paz”.

Se espera que esta experiencia de aprendizaje transforme en los beneficiarios su percepción y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en su vida familiar, productiva y en la interacción con sus hijos.

 

No hay comentarios aún.

Agregar Comentario