Escuelas que Aprenden llega al corazón de los maestros estén donde estén

Escuelas que Aprenden

Fuente: Archivo Visión Social

“…Como anillo al dedo llegaron con este taller de matemáticas…” dijo uno de los maestros que asistió por primera vez al taller de pensamiento variacional que Visión Social realizó el pasado 2 de marzo en Puerto Nariño – Amazonía. Y es que el conocimiento no siempre les llega a quienes se encuentran en zonas apartadas del país, viviendo en la rutina diaria del trabajo educativo con los estudiantes las mismas experiencias con las cuales “uno aprendió de niño…”.

“Así estamos enseñando las matemáticas en nuestros colegios, uno se vuelve repetitivo, nadie nos ha enseñado a utilizar los recursos educativos nuevos, seguimos a la antigua…”, es otra reflexión de un maestro que participó del taller, para quien esta experiencia fue interesante en contenido y estrategias didácticas para enriquecer sus clases de matemáticas con niños que muy poco han podido avanzar en su aprendizaje en general.

Estos son algunos de los retos que la Asociación y la Fundación Terpel encaramos en las ciudades donde implementamos el programa Escuelas que Aprenden, pues nuestro sistema educativo en lo referente a la capacidad conceptual, pedagógica y didáctica se encuentra aún, en zonas como Leticia y Puerto Nariño, muy distante del promedio encontrado en ciudades con mayores niveles de desarrollo.

Nosotros procuramos reducir las brechas que encontramos motivados por nuestra convicción de que cada niño beneficiado encuentre una mejor oportunidad educativa para desarrollar su potencial como ser humano y ciudadano colombiano. Esta es nuestra tarea, nuestro compromiso con la calidad de la educación colombiana.

 

No hay comentarios aún.

Agregar Comentario