“Todos Contamos” obtiene la aprobación del Ministerio de Educación Nacional

Cartillas de Visión Social

Fuente: Archivo Visión Social

Ahora podemos ofrecer a todas las secretarías de educación del país y a nuestros aliados, nuestra propuesta educativa para atender a la población joven y adulta que se encuentra fuera del sistema educativo.

Cuando en 2017 cumplimos 11 años de trabajo comprometido por la educación, les contamos sobre el modelo educativo flexible “Todos Contamos”, diseñado para que las personas que no han culminado sus estudios de la básica primaria, secundaria y media logren su educación completa. Ahora queremos compartirles que fue aprobado en los ciclos I y II (con código SIMAT 41) por la Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa. Con este aval, podemos presentar a todas las secretarías de educación del país y a los aliados, esta propuesta pensada para atender a la población joven y adulta que se encuentra fuera del sistema educativo. Actualmente trabajamos en algunos ajustes de los ciclos III al VI para que quien inicie su formación avance hasta la media.

Este resultado nos llena de orgullo como organización, pues nuestro objetivo siempre ha sido brindarle a los colombianos con menos oportunidades de acceso a la educación, un servicio pertinente y de calidad, con el cual desarrollen las competencias básicas, ciudadanas y laborales que el entorno requiere.

Adicionalmente, con el modelo “Todos Contamos”, los beneficiarios podrán apropiar o fortalecer sus conocimientos y habilidades sobre las tecnologías de la información y la comunicación, inglés, emprendimiento y productividad, ejes transversales de la experiencia formativa, que potencia en los participantes las competencias de los ciudadanos del Siglo XXI.

Para conocer más sobre el Modelo, haz clic aquí: http://visionsocial.org/?p=4506

 

No hay comentarios aún.

Agregar Comentario