Voluntarios por el Huila: “Vacaciones Solidarias Internacionales”

Jóvenes estudiando en un aula

Fuente: Archivo Visión Social

¡Misión Cumplida! fue el sentimiento de todo el equipo que participó este año en las Vacaciones Solidarias Internacionales, proyecto promovido por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa de España, quienes movilizaron a 13 de sus colaboradores de Argentina, Alemania, Chile y Colombia, donando su tiempo de vacaciones para aportar su granito de arena en temas de importancia para docentes y estudiantes, como el uso seguro de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de clase y el embellecimiento de los espacios físicos de las instituciones educativas.

Nuestra organización como aliada estratégica de Telefónica, desarrolló esta experiencia en la institución educativa Rodrigo Lara Bonilla y en la sede de la básica primaria “Francisca Borrero de Perdono” (Neiva, Huila) entre el 5 y 17 de agosto, beneficiando a sus estudiantes y docentes. La comunidad educativa junto con los voluntarios, aprendieron sobre metodologías de enseñanza innovadora, colaboraron con el montaje de un jardín vertical con plantas decorativas y aromáticas, y en la elaboración de murales para la sede de primaria.

Para todos los que hicieron parte de “Vacaciones Solidarias Internacionales 2018”, la experiencia fue significativa y distinta porque trascendió las fronteras y favoreció el intercambio de culturas para aprender sobre temas en común en un mundo digital que busca personas éticas capaces de aprovechar al máximo sus competencias tecnológicas para el desarrollo humano y social.

 

No hay comentarios aún.

Agregar Comentario