Quiénes somos

En octubre de 2005, diversos profesionales con experiencia en procesos educativos, sociales y culturales con las comunidades nos unimos para conformar la Asociación Visión Social. Nuestro objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida de la infancia, los jóvenes y adultos, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En nuestro primer proyecto apoyamos la implementación del Modelo Educativo Aceleración del Aprendizaje en 21 departamentos, con la financiación del Ministerio de Educación Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acción Social.

Misión

Somos una organización sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar, ejecutar y adaptar modelos, programas, metodologías y estrategias en los campos educativo, social y cultural – de acuerdo con los contextos y características de la población beneficiaria – orientados a mejorar su calidad de vida.

 

Visión

Visión Social será una organización reconocida nacional e internacionalmente por sus aportes innovadores, pertinentes y flexibles en los campos educativo, social y cultural. Lo anterior lo lograremos a través de intervenciones efectivas para el mejoramiento de la calidad de vida de la infancia, los jóvenes y los adultos, especialmente de aquellos que se encuentren en situación de desplazamiento y condiciones de vulnerabilidad.

Valores

Nuestros valores guían las acciones que adelantamos cotidianamente dentro y fuera de la organización, con nuestros clientes, aliados y, especialmente, con los beneficiarios de los proyectos.

  • Respeto por la condición humana: tenemos presente a cada persona en su potencialidad y en su particularidad. Además, privilegiamos el desarrollo de pensamiento, la creatividad y la autonomía del ser humano.
  • Responsabilidad social: favorecemos el mejoramiento de la calidad de vida a través de intervenciones pertinentes y significativas en los campos educativo, social y cultural. De esta manera, fomentamos la paz, la justicia y la libertad en nuestra sociedad.
  • Transparencia: actuamos honestamente y de acuerdo con lo dispuest por la Ley. Así generamos confianza en las personas y organizaciones que se relacionan con nosotros.
  • Aprendizaje permanente: constantemente actualizamos nuestros conocimientos, ya sea por iniciativa personal, colectiva o institucional. Además, tenemos una actitud de apertura a las innovaciones.
  • Calidad y eficiencia: buscamos resultados significativos en los ámbitos local, regional y nacional, a partir de acciones eficientes y de calidad.
  • Trabajo en equipo: en el desarrollo de nuestras labores, contamos con los demás, creemos en nuestros colegas, escuchamos sus propuestas y asumimos compromisos colectivos. Además, anteponemos los intereses comunes a los individuales.
  • Interdisciplinariedad: conformamos equipos de trabajo con personas pertenecientes a diferentes disciplinas, reconocidas en el medio por la calidad de sus desempeños laborales.
  • Equidad: contribuimos a la igualdad de oportunidades entre los colombianos, a través de acciones que redunden en el beneficio de la infancia, los jóvenes y los adultos, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de desplazamiento y condiciones de vulnerabilidad.

Equipo de trabajo

En Visión Social creemos en lo que hacemos y estamos convencidos de que estar aquí es una oportunidad para aprender y crecer como personas y…Más detalles

Estructura

Desde nuestra constitución hemos avanzado en la consolidación de líneas de acción y desarrollado una estructura básica para llevarlas a la práctica…Más detalles